SENSORES DE ENURESIS

¿Qué un sensor de enuresis?

La enuresis afecta a alrededor del 15% de las personas mayores de 65 años y es un problema que puede causar un malestar considerable, especialmente durante la noche. En muchos casos, el personal cuidador realiza controles regulares durante la noche, pero la persona afectada puede también encontrar estos controles intrusivos e indignos. El sensor de enuresis emitirá automáticamente una alerta a un cuidador si detecta humedad, lo que permite una atención adecuada, sin la necesidad de controles manuales.

¿Cómo funciona?

Un sensor de enuresis es un medio discreto y eficiente para detectar casos de humedad en la cama en el momento en que ocurren, permitiendo que los cuidadores puedan responder rápidamente si son necesarios pero sin perturbar el sueño del usuario.

Hay tres tipos de sensores disponibles dependiendo de las necesidades del usuario:

Sensor de enuresis limpio

Consiste en una delgada lámina, impermeable y duradera, que se coloca entre el colchón y la sábana bajera. Está hecha de plástico y diseñada para que se limpie fácilmente después de una alarma.

Sensor de enuresis de algodón

Este sensor de algodón se coloca debajo de la sábana bajera y se puede lavar a máquina hasta 50 veces a temperaturas normales tras retirar los cables de conexión.

Sensor de enuresis absorbente

Esta lámina absorbente y transpirable es también resistente al agua. Absorbe hasta 300 ml sin molestar al usuario. La alarma se emite tras un episodio importante (más de 500 ml). La lámina se puede lavar a máquina hasta 50 veces a 40 grados o 30 veces a 30 grados y secar en secadora.

Sea cual sea el sensor que utilice, una vez que éste detecta la humedad envía una señal a un pequeño módulo de interfaz, que se puede colocar debajo de la cama, que permite la comunicación inalámbrica con el terminal de teleasistencia.

¿A quién puede beneficiar?

Los sensores de enuresis se pueden utilizar en domicilios o en entornos de vida asistida. Son portátiles y fácil de usar, ayudando a las personas cuidadoras y protegiendo a los usuarios.

¿Por qué se necesita?

La enuresis puede dañar la piel por la exposición prolongada a la orina. Detectar y responder a los casos de enuresis rápidamente ayuda a mantener la integridad de la piel, previniendo su degradación y maceración, así como casos de dermatitis e infecciones.

Características y ventajas

• Solución discreta: reduce la intromisión en la actividad del usuario y la necesidad de detectar la enuresis de forma manual.
• Plug & Play: se conecta de forma rápida y sencilla con el terminal de teleasistencia.

• Sensores duraderos: pueden ser reutilizados, lo que reduce su coste.
• Comunicación inalámbrica: emite alertas sin necesidad de cables utilizando la frecuencia europea de teleasistencia.

Detalles técnicos

Sensor de enuresis limpio

Peso: 800 g
Dimensiones: 20 x 540 x 1 mm
Unidad de control
Dimensiones: 95 x 160 x 35 mm
Radiofrecuencia: 869.2125 MHz
Alimentación: 4 pilas AA (incluidas)
Alcance de la radio: Hasta 50 metros
Duración de la batería: 2 años. Eliminación de acuerdo con la legislación vigente
Rango de temperatura: -10 ° C a + 55 ° C
Humedad ambiental: 95% como máximo

Sensor de enuresis de algodón

Peso: 250 g
Dimensiones: 60 x 160 x 1 mm con un área de detección de 60 x 90mm
Sensor de enuresis absorbente
Peso: 450 g
Dimensiones: 90 x 60 x 1 mm
Capacidad: 1,6 l

Sensor universal (necesario para los sensores de algodón y absorbentes)

Peso: 70 g
Dimensiones: 50 x 74 x 25 mm
Radiofrecuencia: 869.2125 MHz
Duración de la batería: 5 años. Eliminación de acuerdo con la legislación vigente

Normativa

EMC: EN 550022: 1998, ETSI EN301-489-1: (2000-08) Clase 1.
Seguridad: EN 60950:2000
Radio: ETSI EN 300 220-2 (2007) Clase 1
CE: Cumple
Alarma social: EN50130-4
Fabricación, diseño e instalación: ISO 9001:2000

Para más información sobre nuestros productos, consúltenos. Dado que están sometidos a un desarrollo continuo, las especificaciones y el diseño de los productos pueden variar sin previo aviso. topASISTENCIA no acepta ninguna responsabilidad por los errores u omisiones contenidos en este documento.