Detector de apertura de puertas

¿Qué es el sensor detector de apertura de puertas?

Se utiliza como sensor de apertura de puertas utilizando los contactos imantados que se suministran conjuntamente o para conectar, de forma inalámbrica, a la unidad domiciliaria. Avisando a la central de teleasistencia si, por ejemplo, el frigorífico no se ha abierto en 8 horas.

El sensor detector permite a los dispositivos con cable transmitir una señal a la unidad domiciliaria de teleasistencia de topASISTENCIA, lo que elimina la necesidad de cablear el sensor o detector. Funciona en modo inalámbrico y es fácil de conectar utilizando la funcionalidad Plug and Play.

¿Cómo funciona?

El sensor detector funciona como una interfaz entre los dispositivos eléctricos con cable y los terminales de teleasistencia topASISTENCIA.

Los conmutadores ubicados en la parte posterior del sensor permiten al personal instalador ajustarlo fácilmente para enviar un mensaje al terminal que identifique a qué tipo de dispositivo está vinculado.

Cuando se activa el dispositivo conectado al sensor universal, éste envía el mensaje correspondiente, lo que proporciona al personal teleoperador la información suficiente para responder en consecuencia.

El sensor detector también puede recibir notificaciones de contactos normalmente abiertos o normalmente cerrados, lo que le permite conectarse a una amplia gama de dispositivos.

¿Por qué es necesario?

El sensor detector permite a los sensores cableados tradicionales enviar señales de radio inalámbricas a los terminales domiciliarios. Esto reduce la necesidad de cableado adicional, ahorrando tiempo y costes asociados a la instalación.

¿Para quién?

El sensor detector está diseñado para cualquier persona o situación que requiere de sensores adicionales para una mayor protección.

Características y ventajas

  • Sencillo: proporciona un método muy simple para conectar el sensor a un terminal domiciliario.
  • Flexible: puede recibir notificaciones de contactos normalmente abiertos y normalmente cerrados. Esto permite la conexión del sensor con la apertura o cierre del frigorífico y de éste con el terminal de teleasistencia.
  • Uso como sensor de apertura de puertas: puede ser utilizado con esta función con los contactos imantados suministrados.
  • 5 años de duración de la batería: una batería de larga duración reduce la necesidad de visitas de mantenimiento.
  • Frecuencia: opera en la frecuencia europea de alarma social (869 MHz), lo que garantiza un funcionamiento fiable.
  • Plug and Play: el personal instalador puede seleccionar fácilmente el tipo de sensor al que se conecta mediante los conmutadores del sensor universal.

Detalles técnicos

Peso: 70 g
Dimensiones: 50 x 74 x 25 mm
Radiofrecuencia: 869.2125MHz (frecuencia europea de teleasistencia)
Duración de la batería: 5 años, dependiendo del uso
Reciclaje de la batería: Según la legislación

Para más información sobre nuestros productos, consúltanos. Dado que están sometidos a un desarrollo continuo, las especificaciones y el diseño de los productos pueden variar sin previo aviso. topASISTENCIA no acepta ninguna responsabilidad por los errores u omisiones contenidos en este documento.